jueves, 31 de enero de 2013

LA FIESTA DEL CUMPLEAÑOS DE JOSÉ

José era un niño que estaba muy contento, ya que ese día cumplía 8 añitos y sus papás le harían una gran fiesta para celebrarlo. José invitó a todos sus amigos para que compartieran con él todo lo que tenían preparado para aquel día.

José estaba esperando en la puerta de su casa a que llegaran todos, pero vio una niña que vivía al otro lado de la calle que vestía ropa sucia y se veía muy triste.

José preguntó a su padre si podía invitarla a la fiesta y su mamá le dijo que sí.

Él se acercó a casa de la niña, que se llamaba Isabel, y la invitó a la fiesta. Isabel se puso muy contenta pues nunca nadie le hablaba ni tampoco la habían invitado nunca a nada.

La fiesta empezó y una de las primeras en llegar fue Isabel, que se sentó en una silla sin decir nada.

Cuando llegaron sus amigos le decían a José que por qué la había invitado, pues estaba siempre sucia y no le traería regalos.

José recibió regalos, y muy caros, pero el que él quería no lo tenía. Isabel se levantó y fue a casa. Cuando volvió a la fiesta le dio a José una enorme caja y le dijo:

-         Yo no te puedo comprar regalos caros, pero mi perrita tuvo crías y yo te regalo éste por tu cumpleaños, espero que te guste. Era un lindo cachorro.

Los demás niños empezaron a reírse, porque ese regalo no era tan caro como los suyos. Pero José los mandó callar. No os riáis, vuestro regalos son bonitos, pero este regalo lo quería hace tiempo y con mucho cariño Isabel me lo regaló.

Los niños entendieron las palabras de José y vieron que Isabel, aunque llevara ropa sucia, era muy buena y que la amistad no se demuestra por fuera, sino con el corazón de las personas. José fue siempre muy amigo de Isabel.

 
DAMIÁN 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario