lunes, 23 de mayo de 2016

EL LIBRO MÁGICO.


Aquel domingo de abril el pueblo estaba muy tranquilo. Tim salió a la calle pero no había nadie. De repente oyó una voz. Tim se giró. No se lo creía, un libro que hablaba.
Me llamo Maikel y soy un libro de aventuras.
Pues no nos llevaremos bien, pues no me gusta leer, dijo Tim. Me tengo que ir dijo Maikel. Tim le preguntó que si volvería a verlo y Maikel dijo que si, todos los días en La Picota a las cinco. Tim fue todos los días a La Picota y Maikel le fue enseñando a leer, y le dijo que leyendo podía aprender a compartir, a respetar y a trabajar en equipo, y añadió que incluso había libros de juegos que le divertirían.
Un día Maikel faltó y Tim se preocupó y lo buscó por todo el pueblo. Tim de repente escuchó otra voz, era la madre de Maikel, Aurora.
Aurora le llevó a un sitio apartado, resulta que Maikel había caído enfermo. Tim dijo que su médico le curaría. Aurora dijo que no que si los descubrían lo echarían del pueblo. Tim añadió que el doctor era su padre, y le curaría. Le dio un jarabe para la gripe y a los tres días Maikel estaba como nuevo.
Érika González Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario